miércoles, 5 de diciembre de 2018

Manteniendo el peso del bebé a raya

Resultado de imagen para baby tips fat

Aunque a todos nos gusta un bebé "gordito", tenemos que saber que un bebé con exceso de peso es algo serio; se trata de una etapa en que el crecimiento sano es crucial, no una cuestión menor. Ser "gordito" puede no ser una cuestión temporaria, y ciertamente no es saludable. Pero no es sencillo poner a dieta a un bebé, y ciertamente ninguna recomendación que haríamos a un adulto funcionaría en su caso. ¿Entonces?

Amamantar es la mejor opción. Como hemos dicho varias veces, la leche de pecho tiene los nutrientes justos para el desarrollo del bebé. Igual de importante es no amamantar cada vez que el bebé llora. Los peques pueden emitir el llanto como queja, como pedido, como expresión de incomodidad o dolor... el hambre es sólo una de esas razones. El exceso de alimento causa obesidad!

La actividad, el juego, por supuesto es un factor clave en el desarrollo y la evolución de su metabolismo. Pero también son importantes las actitudes a la hora de alimentarse, y está visto que el hábito de los bebés comiendo en la mesa con sus padres los ayuda a moderarse con el alimento en la etapa de alimentación complementaria. Por lo demás, el que todos en la familia coman juntos es positivo a la hora de generar lazos y vínculos entre todos. 

Mantener el peso es cuestión de buenos hábitos de partida. Es mucho más difícil perder el peso ganado, que evitar ganarlo, así que todo lo que puedan hacer juntos, de manera preventiva, ayuda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario