jueves, 13 de diciembre de 2018

Actividades físicas y "mentales" para el bebé

Resultado de imagen para baby reading

¿Sabías que sólo con establecer contacto visual con nuestro peque, estamos logrando que las células de su cerebro se desarrollen? Y como todo proceso del crecimiento y el desarrollo, lo que comienza con el cerebro, concluirá indudablemente repercutiendo en el cuerpo. La estimulación no sólo es buena para la mente, sino que al ser buena para la mente, es también buena para el cuerpo.

Hay una serie de actividades básicas que podemos hacer para lograr esta clase de estimulación "doble".

CONTACTO VISUAL. Este ida y vuelta de miradas es como un juego de tenis que activa neuronas, y músculos visuales y del cuello y la cabeza. Logra lo mismo que los famosos dispositivos electrónicos, pero en el nivel humano, hace mucho por el apego y el cariño.

CONTACTO FÍSICO. El tacto es una necesidad primaria de las personas, y por eso los bebés adoran ser cargados a upa. Sirve, también, para definir dónde están ciertas fronteras de la individualidad en los chicos, al punto que aquellos que no fueron debidamente apreciados y acariciados, sienten una dificultad para relacionarse con otros que trasladan a todas las esferas.

LECTURA. Leer al bebé es una de las cosas más fuertes que podemos hacer con ellos, y para ellos. Es una actividad multisensorial: involucra contacto, gestos, movimientos, y cargar al bebé para llevar a la vida lo que se está leyendo. 

¿Cuál de estas actividades más disfrutás hacer con tu bebé?

0 comentarios:

Publicar un comentario