martes, 5 de junio de 2018

¿Sabías las ventajas del Yoga prental?

Resultado de imagen para yoga embarazadas

Las que estamos acostumbradas a dar clases de estiramientos y precalentamientos (y las que, además, somos mamás), sabemos que detrás de estos ejercicios hay escondida una fuerza y una garra enorme. Parecen sencillos y de bajo impacto, pero, a la larga, nos abren las puertas de prácticas más complejas y de mayor intensidad.

Pero ¿quién diría que el parto es una de esas actividades de gran intensidad? Con ese propósito va la recomendación de hoy: yoga prenatal. El yoga, ya muy reconocido, es una actividad física que pone en juego todo el cuerpo. Con el tiempo, desarrolla todos los grupos musculares. Y debido a la posibilidad de adaptarse a gente de todas las edades, debido a la variedad de posturas que pueden adoptarse, es un ejercicio muy recomendable para las mujeres embarazadas.

Dirán, ¿recomendable, para qué? El yoga beneficia al cuerpo favoreciendo la elasticidad de los músculos, y la plasticidad de las articulaciones. Con el tiempo, esto repercute en el desarrollo muscular, claro, pero, a corto plazo, beneficia a las mujeres embarazadas permitiendo que, el día del parto, se encuentren en condiciones de exigir de su cuerpo lo que el proceso les va a demandar.

Sea en el agua, en casa, o en la sala de maternidad, el yoga prenatal está especialmente diseñado para acompañar a las madres en el proceso de parto, y en familiarizarse, también, con los cambios que el embarazo irá causando en su cuerpo según avancen los meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario