domingo, 29 de julio de 2018

¿Qué esperar de tu bebé a los 6 meses de vida?

Resultado de imagen para six month baby

Para muchas mamás (y no en vano) el mojón de los 6 meses de vida del bebé es el más importante. La verdad es que, viéndolo desde un punto de vista más amplio, desde el desarrollo total del infante como proceso, el de los 6 meses es uno entre tantos otros hitos en la vida de nuestro bebé. Pero sí tiene algunas características salientes que lo hacen notable (si bien no más ni menos importante que muchos otros).

La popularidad y la importancia radican seguramente en que a los 6 meses, nuestro bebé tiene más fuerza en los brazos. Gatea con mayor intensidad y puede alzar y sostener la mitad de su cuerpo erguido sin mayor esfuerzo. Además, es común que durante este tiempo alce los brazos para pedir upa o transmitir algún deseo o necesidad a sus padres o cuidadores adultos.

Desde el punto de vista anatómico, a esta edad pueden comenzar a salir los primeros dientitos. Es importante saberlo porque la dentición suele ser un proceso molesto o incómodo para los niños, lo que redunda (posiblemente) en berrinches, llantos, noches en vela pero también en mayor actividad diurna.

La ductilidad durante esta etapa mejora tanto, que los bebés ya son capaces de pasarse juguetes de una mano a la otra y de llevarse uno de sus pies a la boca.
Todos estos indicadores nos hablan de un sistema nervioso y de una anatomía mucho más desarrollada. Como siempre, estas actividades no necesariamente acuden al cumplirse exactamente los 6 meses de vida. Algunas llegarán antes, otras demorarán más. Esto no es indicio de atraso o problemas, como mencionáramos alguna vez. Todos tienen sus tiempos.

Y ahí estaremos nosotros, los papás y la familia, para ser testigos del avance y del progreso de nuestro bebé. Nos leemos en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario