lunes, 9 de julio de 2018

¿Andadores para bebés? ¡Peligro!

Resultado de imagen para bebe andador

Yo soy mamá y entiendo como cualquiera (créanme) la ansiedad por ver a nuestro bebé dar los primeros pasos… pero vale preguntarse, ¿a costa de cualquier cosa vale la pena? Y… no. Digo que no porque son muy usados, hoy día, los andadores de bebé, de cualquier tamaño, material y color! Y, la verdad, no sé si todos, como papás, evaluaron en algún momento las desventajas que puede tener.

Seguro que son una herramienta útil en el desarrollo del peque: ayuda a fortalecer sus piernas, y le sirve para moverse en el nuevo entorno del mundo al cual fue alumbrado. Sin embargo, las casas con escaleras, escalones, u otros obstáculos son PELIGROSOS para ellos.

Y no sólo para ellos, sino también para los adultos que, en determinado momento, puedan estar cuidándolos. Mi mamá se salvó por un pelo de tropezar con nuestro bebé hace nada más que dos semanas. Fue una distracción, y le puede pasar a cualquiera. Pero lo cierto es que cuando nos acostumbramos a que nuestros bebés los usen, por un momento podemos bajar la atención o dejar de percatarnos de que tenemos a nuestro bebé, casi gateando, a toda velocidad, en el suelo, a veces por debajo de nuestra mirada.

Hay peligros bastante grandes detrás de un juguete aparentemente muy inofensivo (y ojo, es inofensivo). ¿Estoy diciendo que no al andador? Claro que no! Estoy diciendo sí al andador, siempre con supervisión adulta. Y no al exceso del andador en perjuicio del gateo o del esfuerzo natural para caminar y ponerse de pie por los propios medios del bebé.
Pero ahora las quiero leer a ustedes: ¿qué experiencias tuvieron y tienen con los andadores?

0 comentarios:

Publicar un comentario