jueves, 5 de julio de 2018

¿Cuáles son los factores de la obesidad infantil? La leche de vaca puede ser un problema

Resultado de imagen para chubby baby

A quienes nos dedicamos a la actividad física y los niños, nos sorprende mucho empezar a ver bebés cada vez más “gorditos”. ¿Crece la obesidad infantil en bebés? Esto no deja de asombrar. Y a mí, también como mamá, me tiene sobre cuidado, siempre.

Claro que, como en los grandes, la obesidad en niños y bebés no depende de una sola cosa; son varios los factores que influyen en el desarrollo de la obesidad infantil. Por ejemplo, el sobrepeso de la madre. Se sabe que madres con exceso de peso (más de 18 kilos) durante el embarazo, pueden predisponer a los niños a sufrir obesidad en la infancia.

Algo similar sucede con la obesidad como rasgo hereditario, es decir, si hay obesos en la familia, vía ADN, esta predisposición puede heredarse. Factores ambientales, como el grado de actividad que el bebé haga en casa, cuánto juegue, también resultan influyentes.

Y, desde luego, la alimentación. Priorizar la leche materna que es un factor protector contra la obesidad, y cuidar los alimentos que incorporamos durante la alimentación complementaria (6 meses a los 2 años).¿Mi receta para evitar estos factores de riesgo? Ejercicio moderado durante el embarazo, mucho juego con el bebé, y una alimentación variada. Y si ya no podés darle más pecho, optar por leche de fórmula!

Y vos, ¿cómo llevás adelante la alimentación de tu bebé? ¿Qué consejo compartirías para minimizar la incidencia de estos factores de riesgo?

0 comentarios:

Publicar un comentario