viernes, 25 de mayo de 2018

Ejercicios para bebés y lactantes

Resultado de imagen para ejercicios bebes

Quisiera aportar brevemente un punto de vista sobre la actividad física recomendada para bebés y lactantes, ya que las mamás con las que converso en mis clases se dividen en dos grandes grupos: las que DE NINGUNA MANERA creen que la “actividad física” sean para bebés menores a un año, y las que adoptan una postura más fundamentalista y quieren meter a su bebé a entrenar a la par de ellas.

Mi postura va en medio de ambas opiniones, y es un sí, pero un sí tibio. Mamis: la actividad física es EXCELENTE para los bebés. PERO no cualquier actividad, no en cualquier edad, no en cualquier momento.

¿Cuándo es mejor comenzar a incentivar a los peques a trabajar “físicamente”? A partir de los tres meses, a la par que el interés de los bebés por el entorno vaya en aumento. ¿Y en qué momentos? NUNCA al poco tiempo de comer, y mejor si se practica antes del baño, ya que, como a nosotras, nos va a producir un efecto relajante que ayudará a que el bebé duerma mejor.

¿Y en qué consisten estas primeras actividades? Es sencillo: en llamar la atención del bebé mientras está acostado y favorecer que mueva la cabeza a los lados, y la levante, despacito. Recordemos que el hito más importante, a los 6 meses, es poder sostenerla erguida. Y estos ejercicios para lactantes no tienen otra función que respaldar las condiciones físicas de los bebés.

Pero claro (y acá va lo tibio): NO LOS SOBREEXIJAN! Cada bebé tiene sus tiempos. La actividad que hagan tiene que estar acorde a ese desarrollo.
¿Zanjada la cuestión? Esperemos que sí. Las leo en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario