martes, 22 de mayo de 2018

El ejercicio y la actividad física durante el embarazo

Resultado de imagen para mama ejercicio embarazo

No me hacen falta los más de 8 años de práctica profesional para darme cuenta de que hay dos clases de futuras mamás en mis clases: aquellas que siguen con el ejercicio, y las que no. Las chicas que no continúan tienen miedo de que les “pase algo” durante el embarazo. Con varias de ellas me senté a conversar alternativas para superar los miedos a perjudicar la gestación.

No hay nada que temer, chicas: se puede hacer actividad física durante el embarazo. Por supuesto, no van a hacer rutinas de crossfit. Eso está desde ya fuera de su alcance, al menos por un tiempo. Pero la gestación es perfectamente compatible con una actividad física ligera a moderada.

Hay razones para continuar el ejercicio durante el embarazo: alivia las molestias de la gestación; contribuye a la recuperación post parto; mantiene el metabolismo activo; mejora la circulación (lo cual es bueno tanto para la mamá como para el bebé).

Por supuesto, cabe tener ciertos recaudos en la práctica. Por ejemplo, no hay que dejar que el ritmo cardíaco se sostenga por encima de los 140 latidos por minuto. Tampoco hay que ejercitarse en días de calor excesivo. A partir de los 120 días de gestación, hay que evitar los ejercicios que requieren ponerse en posición horizontal o acostadas. Y también: el ejercicio intenso no debe prolongarse más de 15 minutos.

No hay mejor consejo que éste: no tengas miedo! Se puede continuar la actividad física durante el embarazo. Pero, como siempre, ante cualquier duda, por tu caso puntual, conversá con tu obstetra y/o tu entrenador/a o profe.

Salud! Y feliz entrenamiento!

0 comentarios:

Publicar un comentario