lunes, 11 de mayo de 2020

Las mamás con niños pequeños, las que más sufren el teletrabajo


No hacían falta los numerosos estudios que confirman que hoy por hoy son las mamás de niños pequeños las que más sufren las consecuencias y las exigencias del teletrabajo.

Y es que con las exigencias de la educación a distancia, más la crianza, más las tareas de oficina o de gestión del propio empleo no es para menos: 24 horas del día son 24 horas de estrés y de estar a demanda, de manera permanente.

Contribuye a esto el factor que de facto sea la madre quien se encarga mayormente de todas las actividades que conciernen a los niños en el hogar. Tareas que antes caían, por ejemplo, en manos de los abuelos u otros cuidadores.

Entre los factores de cambio se encuentran el que los hombres realicen más parte de este trabajo cada día más, y el que las pantallas digitales puedan a veces distraer a los niños buenos ratos, sin ser, por supuesto, la solución ideal.

¿Llegará el teletrabajo para quedarse? ¿Es lo mismo el teletrabajo que el home office? ¿Con qué herramientas contamos para hacerlo mejor para todos?

0 comentarios:

Publicar un comentario