jueves, 2 de abril de 2020

La higiene y la prevención con los niños en casa


El progresivo número de contagios por COVID-19 requiere extremar las precauciones sugeridas por las autoridades sanitarias. En el hogar, sobre todo donde hay niños, estas deben ser extremas Para ello, es esencial estar bien informados y no adoptar conductas alarmistas carentes de fundamento. 

El lavado de manos es una medida más que suficiente cada vez que salimos de casa a comprar; la desinfección regular de llaves de luz, picaportes y todas las superficies de contacto frecuentes también colabora a minimizar los riesgos posibles de contagio. 

¿Barbijos o mascarillas para salir de casa? Las más comunes y baratas, compuestas generalmente por varias capas de papel, son las mascarillas quirúrgicas, destinadas sobre todo a bloquear las secreciones del enfermo. Su eficacia en cuanto al aislamiento es, sin embargo, muy limitada e inexistente si pretendemos utilizarlas más de una vez. Las de protección sí están diseñadas para trabajar desde fuera hacia dentro, gracias a sus sistemas de filtración capaces de detener diversas clases de partículas.

Sin embargo, estas sólo son eficaces si un enfermo está cerca nuestro y tose o expele estas partículas. El distanciamiento social y el resguardo de esta gente son las medidas que realmente hacen la diferencia.

Así que ya sabemos: seamos cuidadosos en casa, pero no perdamos la cabeza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario