jueves, 17 de enero de 2019

Las transformaciones del cuepo tras el embarazo

Resultado de imagen para mujer embarazo antes despues

Después de dar a luz, muchas mujeres sienten que su cuerpo ha cambiado, y no precisamente para bien. Es normal y no hay que obsesionarse. Por lo demás, ¿cómo no va a dejar marcas en tu cuerpo un proceso tal como la maduración y el alumbramiento de un bebé? Con los cuidados adecuados las manchas de la piel, el vientre abultado, los michelines, el pelo que se cae o los escapes de pis desaparecerán y la mujer volverá a la normalidad.

¿Cuáles son las marcas que puede dejar en nuestro cuerpo?
Las estrías, en primer lugar. Pueden aparecer en el pecho y en el vientre. Son marcas de la distensión de la piel, y no indican una condición médica que merezca atención.

Las várices, por otro lado, se deben a venas dilatadas y a transformaciones en la circulación sanguínea en diferentes partes del cuerpo, ligadas a la inacción y a los cambios circulatorios que haya podido producir cierta inactividad o postración en el embarazo. Éstas es frecuente que no se vayan, y es posible que se deban tratar con cremas estéticas.

Más cintura! ¿Sabías que parte de la grasa que el organismo almacena para garantizar la producción de la leche materna se almacena en la parte superior de la panza? La lactancia, con sus pro y sus contra, debe ser respetada. Esta grasita no está tan mal después de todo, pero no indica que se deba ser liberal o descuidar la alimentación.

Estos cambios son momentáneos y se deben a algo nada fácil como llevar un bebé 9 meses en tu cuerpo. Tené paciencia: todo volverá a la normalidad a su debido tiempo!

Y vos, ¿qué cambios sentiste en tu cuerpo?

0 comentarios:

Publicar un comentario