jueves, 10 de enero de 2019

Cuidado con el síndrome del niño sacudido

Resultado de imagen para bebe

La delicadeza de los bebés debe ser una de las primeras cosas que nos impactan de ellos. ¿Sabías que existe un síndrome del niño sacudido o zarandeado? También se llama ‘Trauma Craneal No accidental’. Es la forma de maltrato infantil más frecuente. Se refiere a las graves lesiones que sufren los niños pequeños cuando son zarandeados violentamente y su cabeza se mueve bruscamente hacia delante y detrás. Pero no sólo se produce por acciones violentas adrede.

Suele producirse cuando el bebé llora mucho y el cuidador pierde el control y zarandea al niño. La agresión ocurre al perder el control al no lograr calmar el llanto. Esta sacudida, aunque sea breve, puede producir graves lesiones. También puede ocurrir durante juegos casuales. Y hasta puede producirlo sin querer un hermanito mayor. 

Hay que prevenirlo. Por eso, nunca sacudas al bebé ni al jugar y mucho menos por enojo. Hasta una sacudida suave puede conducir a estas lesiones. Siempre se tiene que dejar todo en claro con los cuidadores de los niños, y hacer saber que de ninguna manera se avalan este tipo de comportamientos. 

¿Lo conocías? Contanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario