lunes, 18 de junio de 2018

¿Sabías que hay juguetes que estimulan el ejercicio en los bebés?

Resultado de imagen para baby toys

Veo muchas dudas en las mamás que vienen a mi clase. Varias parecen pensar que a veces la única manera de hacer ejercicio con el bebé, es haciendo ejercicio con el bebé. O sea, chicas, ¿no juegan, acaso? ¿No es el juego también una forma de hacer ejercicio?

CLARO QUE SI! Tanto para los grandes, como para los chicos, el juego involucra movimiento, actividad, coordinación motora, y toda una serie de procesos físicos y mentales que, con el tiempo, acabarán contribuyendo a un mejor desarrollo físico, emocional y motriz.

Algunos juegos son mejores que otros para ello. Pienso, por ejemplo, en los encastrables. Útiles sobre todo a partir de esa edad en que los bebés se ponen más dinámicos con las manos. Los encastrables no suelen resolverse al primer intento, por lo cual, son una actividad muy buena para que los peques vayan desarrollando fuerza de manos, brazos y piernas, involucradas en el ir y venir mientras buscan las piezas.

Las alfombras con dibujos y patrones de colores, figuras geométricas y demás, son excelentes a la hora de estimular el gateo y el movimiento en el espacio. Tengamos en cuenta que, en ambos casos, se tratan de juguetes que se prestan libremente a los chicos, y pueden ser usados de maneras creativas y diversas.

Yo elegí estos dos, por estas características. Ustedes, ¿tienen juguetes de este tipo en sus casas? ¿Cuál o cuáles son sus favoritos, y por qué?


0 comentarios:

Publicar un comentario