martes, 12 de junio de 2018

Leche de vaca, exceso de proteínas para el bebé lactante

Imagen relacionada

Hablaba con una mamá al final de la clase de estiramiento del otro día. Me contaba que había sugerido reemplazar la leche materna por leche de vaca y que el pediatra le había recomendado  que probara otras alternativas, ya que los pechos le estaban doliendo bastante (era mamá de mellizos). El motivo de lo que me contaba era éste: el pediatra le había dicho que en los bebés, el consumo de leche de vaca podía conducir a obesidad prematura. Quería que le confirmara si esto podía ser así o no.

Yo sabía que sí. Siendo también mamá, y prestando atención a las cuestiones nutricionales casi por una desviación profesional, ya había ido por ese derrotero y sabía lo mismo que el pediatra: que la leche de vaca tiene un exceso de proteínas, para un bebe, lo que predispone al sobrepeso y la obesidad en la vida adulta.grasas que los bebés no pueden digerir todo lo bien que pudieran cuando fueran adultos.

Hay una cierta lógica en todo esto. La leche de vaca es leche materna, pero para terneros. Si es buena para ellos lo mismo que la leche materna lo es para nosotros, ¿por qué habríamos de pensar que lo específico para otra especie nos haría bien a nosotros también? No hay porqué.

“Efectivamente”, le respondí. Así era. La leche de vaca predispone a los bebés a la obesidad, de la peor manera. El pediatra le había dicho que en tal caso la mejor opción eran las leches maternizadas o de fórmula, ya que la composición era muy similar a la de pecho.
Una sugerencia más que oportuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario