jueves, 7 de junio de 2018

Técnicas de respiración para el parto


Resultado de imagen para respiracion embarazadas

¿Quién iba a decir que el caudal respiratorio iba a ser determinante al momento del parto? Bueno: aunque crean que esta profe de educación física lo sabría, están errados. No tenía la más pálida idea de lo determinante que podría ser hasta que tuve mi primer hijo. Así es con tantas cosas en la vida: uno puede prepararse e imaginar la importancia de las cosas, pero no las dimensiona hasta que le suceden.

¿Para qué nos sirve la respiración en el parto? Simple: la respiración cumple funciones clave en el parto. La abdominal, en la fase de dilatación del cuello uterino, favorece las contracciones. Y las cortas, durante el pujar, sirven para ir impulsando hacia afuera al bebé…

Chicas: sin rodeos se los digo. ES VITAL QUE TENGAN UN BUEN MANEJO DE LA RESPIRACIÓN EN EL PARTO. Seguro que ya saben de esto por las clases de pre parto, y del método Lamaze… pero… siempre hay un pero. Y acá es donde me sale la profe de educación física.
Si hicieron siempre ejercicio, van a notar la diferencia. Ese fue mi caso. Por hacer aerobics, correr, caminata, bici, hay un caudal respiratorio entrenado. Pero si son mamás neófitas en el deporte, les recomiendo que inicien con yoga y estiramientos.

Son actividades de bajo impacto físico, y entrenan la parte respiratoria para que tengan más volumen de aire, y se agiten menos, llegado el GRAN DÍA. Personalmente, yo recomiendo YOGA. Porque como parte de la práctica se hacen ejercicios respiratorios habitualmente (además de lo que impone la propia práctica).

Nos vemos la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario