miércoles, 10 de junio de 2020

Los niños, el Coronavirus y el Síndrome de Kawasaki


En abril, varios científicos del Viejo Continente estaban investigando casos graves de coronavirus en niños porque se habían detectado en ellos síntomas de la llamada enfermedad de Kawasaki, y se creía que ésta ligazón era coincidencia.

Pero descubrieron, sin embargo, que esta conexión era diferente: el Kawasaki puede surgir en casos extremos como síntoma de la propia respuesta inmunitaria al Covid-19.

El síndrome de Kawasaki suele darse en niños menores de cinco años y les provoca inflamación en algunos vasos sanguíneos de pequeño y mediano tamaño. Pero el nuevo síndrome, combinado con coronavirus, puede afectar a niños más grandes y se presenta con dolores abdominales y diarreas, junto con una elevada fiebre.

Vale destacar, por el lado positivo, que la aparición combinada de estas enfermedades es muy rara. Sin embargo, esto nos indica que no debemos actuar como si los niños nunca pudieran contraer la enfermedad. Todo lo contrario: no debemos bajar la guardia en casa: los cuidados deben ser extremos, como siempre (como ahora), pero debemos sumar la conciencia de que esta enfermedad puede adquirir ribetes graves, en algunas ocasiones.

Los protocolos, en casa, más vigentes que nunca!!

0 comentarios:

Publicar un comentario