jueves, 27 de diciembre de 2018

Estrés de la maternidad: cómo evitarlo

Resultado de imagen para maternidad estres

La maternidad no llega sola. Por supuesto, viene con todas las cosas y las sensaciones buenas que trae nuestro niño/a. Pero también conlleva presión, estrés y tensiones habituales, no necesariamente graves, pero casi siempre desgastantes del ánimo y la paciencia. 

¿Cómo evitar esa sensación de agobio? Escapar de las responsabilidades no es una opción: tenemos que hacer algo que nos guste. Algunas opciones: masajes, cocinar, tocar un instrumento, tomar fotos, acupuntura. Paseos, caminatas y salidas en pareja también ayudan.

Positividad ante todo. Si pensás que todo es una experiencia única o una lección, la vida es más llevadera. Y no seas tan exigente con vos misma. Cada día tenés la oportunidad de ser mejor que el día anterior, no perfecta (nadie lo es).

Creá una atmósfera agradable, limpiá tu espacio. Eliminá los pensamientos y personas tóxicas de tu vida. Arreglá el espacio donde trabajás. (ej, escritorio.) y usá agendas, planes para manejar las finanzas, menús, calendarios o  un ”home command center” o centro de organización del hogar  para ayudarte a coordinar las tareas del trabajo, hogar, etc… Una mente y espacio físico despejados funcionan mejor y tienen menos probabilidades de sufrir los efectos del estrés.

La maternidad no es fácil... pero tampoco es imposible. Recordalo y empleá algunos de estos consejos!






0 comentarios:

Publicar un comentario