martes, 13 de noviembre de 2018

Consejos para evitar la obesidad y el sobrepeso en niños

Imagen relacionada

Hasta hace algún tiempo, el bebé regordete era visto como algo tierno. Sin embargo, hoy sabemos que esa grasita que comienza a aparecer en la infancia y el desarrollo inicial del bebé puede asentarse y desencadenar, con el tiempo, enfermedades, afecciones y problemas en el crecimiento. 

Hay cosas que toda mamá con su bebé en edad infantil puede hacer para evitar el sobrepeso de los niños. Por ejemplo, amamantar, que es una manera de asegurarnos, tempranamente, de que el bebé tiene los nutrientes necesarios, y no más. También es importante reconocer cuándo el bebé dice "basta", y no alimentarlo más allá de ese punto.

También es preciso ser consciente e inteligente acerca de los alimentos sólidos. Éstos deben ser introducidos a partir de los 6 meses, no antes, y muchos padres lo hacen con antelación a ese momento, que es cuando el cuerpito del bebé está en condiciones de procesar dichos alimentos. Los sólidos introducidos antes de tiempo pueden hacer que los peques sean propensos al sobrepeso a temprana edad.

Por último, hay que respetar mucho las horas de sueño, ya que algunos estudios demostraron que los bebés que duermen poco suelen tender al sobrepeso. ¿Los motivos de esto? El desequilibrio hormonal ligado a la irregularidad en los patrones de sueño.

Entonces, ya sabés qué hacer. Respetá los tiempos y ritmos de tu bebé!

0 comentarios:

Publicar un comentario