Según varios estudios médicos, el mejor camino para potenciar la evolución neurológica de los bebés depende de que la madre haga actividad física moderada durante la gestación. Esto se probó mediante la realización de un breve encefalograma a los recién nacidos, a quienes sometieron a una breve prueba de memoria auditiva, encontrando que aquellos hijos de madres activas exhibían mejores resultados en el test.
Por supuesto, la ciencia necesita de mayores experimentos y pruebas para concluir cuán necesario y de qué grado sería el ejercicio más beneficioso para la mamá y su hijo o hija; pero lo que ya sabemos, de lo que podemos estar más que seguros —y yo insisto con esto en mis clases para embarazadas— es que la inactividad física excesiva y el sedentarismo durante el embarazo no son nada buenos.
No sólo como vimos alguna vez, durante el parto, en el cual un cuerpo que no goza de cierta tonicidad muscular y resistencia aeróbica se encuentra en desventaja ante un momento de pura exigencia. También conduce a una alimentación deficitaria para el bebé, a una metabolización más lenta y menos provechosa de los nutrientes que su madre le ha pasado hasta el útero.
Entonces, ya saben. Futuras mamás: encarar una actividad física ligera será genial para ustedes y para sus bebés! Manos a la obra!
Nos leemos la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario