Muchas futuras mamás en mis clases me preguntan cómo pueden seguir con sus ejercicios en casa y qué es “sano” y “seguro” practicar estando embarazadas. Este hecho recurrente, sumado a tantas inquietudes que parecen expresar que el único lugar para hacerlo es conmigo en el gym, o con un/una personal trainer, me llevan a escribirles dos tipos de ejercicios que pueden hacer durante el embarazo.
1. Estiramientos de tórax. Ayudan a evitar algunas molestias comunes durante el embarazo, como la dificultad para respirar. Esta, en el último trimestre, puede ser matadora. Para hacerlo basta con pararse con las piernas separadas y las rodillas flexionadas. Luego, hay que estirar un brazo hacia arriba, girando a un lado, para después repetirlo con el otro. Esto ayuda a abrir la caja torácica.
2. Los ejercicios pélvicos sirven para relajar la zona de la espalda baja y el glúteo mayor, músculo que se contrae durante el embarazo y aprieta el ciático, lo que puede causar bastante dolor a las embarazadas. Estos ejercicios suponen que, primero, te pares con la espalda bien derecha y separes las piernas. Con una leve flexión de rodillas, luego comenzá a mover la pelvis hacia delante y hacia atrás, con cuidado, para no lastimar la columna.
La constancia en estos ejercicios promueven el desarrollo de los músculos, y también la fuerza y la resistencia, cosas que son obviamente deseables y convenientes a la hora del parto!
Cuéntenme qué tal les va!
0 comentarios:
Publicar un comentario