jueves, 19 de julio de 2018

Leche materna y leche de fórmula: el mejor hierro para el bebé

Resultado de imagen para baby and iron

En la última reunión familiar, hace unas semanas, mi abuela contó en la mesa que a varios nietos les llegó a dar, de chiquitos pasados los 6 meses, licuado de hígado y remolacha para evitar la anemia. Por suerte, yo zafé de ese menjunje que sí tuvieron que probar mis primos y mis hermanos. Remedios de la abuela para evitar la anemia hay muchos, y a falta de tener a mano licuadora, o remolacha, o hígado, muchas veces se recurre a la leche de vaca.

Cierto que parece un “súper alimento”, pero la verdad, el único súper alimento para los bebés es la leche materna. En el caso de que la lactancia  no sea posible, la leche de formula es la mejor alternativa en lo que a  composición se refiere (hierro, vitaminas, etc).

El hierro es muy importante. Los que hacemos actividad física seguido sabemos (ESPERO YA LO SEPAN) que el hierro es fundamental en la formación de la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno en la sangre. A mayor oxigenación, mejor rendimiento físico, y en los primeros 2 años de vida, un consumo adecuado de hierro mejora el desarrollo cognitivo.

Así que ya saben. Evítenle a los chicos el mal trago de los remedios de la abuela… y de la leche común, y apéguense a lo que ya está comprobado.

Sus bebés se lo van a agradecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario