jueves, 14 de febrero de 2019

El infante agresivo: ¿cómo mejorar su comportamiento?


Algo que a veces cunde como epidemia por las colonias de vacaciones y los lugares de recreo infantil: el mal comportamiento de los bebés, y peor, el comportamiento AGRESIVO. Algunos niños de 1 a 2 años se muestran agresivos o desafiantes cuando se relacionan con otras personas: esto a veces puede ser de esperarse. Tienden a dar patadas, pegar o tirar de los pelos, y frustran a sus seres queridos y sus padres. 

Estos niños suelen ser enérgicos. Por lo tanto, los padres debemos buscar actividades que les ayuden a liberar su energía, por ejemplo mediante juegos que impliquen actividad. Esto ayudará con una parte del problema. La otra parte debemos resolverla en casa. ¿Qué hacer?

  • Dejar clara la norma: no se puede pegar a otras personas.
  • Sujetarlo con fuerza si es preciso para impedirle cualquier agresión.
  • Repetir el mensaje con claridad y serenidad.
  • Si inicia un juego violento, se deben introducir cambios para que vaya disminuyendo el ritmo.
  • Para enseñarle a contener sus impulsos agresivos, los padres tienen que dar el ejemplo manteniendo la calma durante sus episodios de agresividad.
  • Sirve alabar al niño con tendencia a la agresividad cuando, habiendo estado con otros niños, no ha demostrado un comportamiento violento.
Todo es un proceso y lleva tiempo. Pero con estos sencillos pasos, vas a poder encaminar desde cero los primeros gestos violentos que puedas ver en los niños. 

0 comentarios:

Publicar un comentario