viernes, 29 de junio de 2018

Actividad física en una pileta: ventajas para el bebé

Resultado de imagen para bebe piscina

El otro día —ya no recuerdo cómo, pero seguramente mientras estaba desvelada—, me topé con una noticia interesante que quiero compartirles. La universidad española de Granada había conducido un programa para evaluar el desarrollo neurológico de los bebés y encontró que en el agua de una piscina, es decir, mediante la natación, los bebés participantes demostraban un progreso en su sistema cardiológico y circulatorio, en el sistema inmune, y hasta en el cociente intelectual.

Ya hemos hablado de los beneficios de la matronatación, pero más me convenzo, cuando leo estas noticias, que el mejor estímulo para los bebés casi recién nacidos pasa por “nadar”. Lo digo entre comillas porque, en realidad, lo que ellos más hacen es jugar. Y el juego es súper importante de este modo ya que el ambiente de la piscina les va a resultar muy parecido al útero materno. La transición hacia el mundo va a ser, así, muy sencilla.

Por lo demás, que el complemento de este régimen de “ejercicios”sea determinante del éxito de desarrollo intelectual y motor del bebé es lo realmente revolucionario en este aspecto, pero si nos ponemos a pensar en esto nos va a resultar casi de sentido común: ¿cómo no podría “avanzar” más el desarrollo un bebé si se produjera en medio de un entorno que le resulta propio, natural, sencillo, predecible?

Otro punto a favor de la matronatación.

0 comentarios:

Publicar un comentario