Me encanta hacer actividad física con mi bebé

Me siento más fuerte, más sana, más enérgica, y él... se divierte

No hay motivos para no entrenar juntos

Yoga, paseos, caminatas, natación... son infinitas las actividades que podés hacer con tu bebé.

domingo, 28 de junio de 2020

Beneficios del colecho



El colecho, el hecho de dormir junto a nuestros hijos, trae numerosos beneficios. Para muchos especialistas y para muchas mamás, es la opción más lógica y natural de dormir con nuestros más pequeños.

Primero, sepamos que en líneas generales no hay una edad límite para el colecho. Siempre que estemos todos cómodos y se haga con la debida seguridad, todo va bien.

El colecho ayuda a regular la temperatura. ¿Sabías que la temperatura de la madre en contacto con su bebé se ajusta y cambia acorde a la del hijo?

El colecho favorece la salud del bebé. Regula la temperatura, como vimos, pero también los niveles hormonales, el ritmo cardíaco y la respiración.

Otra ventaja del colecho es que facilita la lactancia materna. Todo ello porque, al tener más cerca a nuestro hijo, es más cómodo y rápido darle el pecho a la noche, tanto como lo demande.

¿Conocías estas ventajas del colecho?

miércoles, 10 de junio de 2020

Los niños, el Coronavirus y el Síndrome de Kawasaki


En abril, varios científicos del Viejo Continente estaban investigando casos graves de coronavirus en niños porque se habían detectado en ellos síntomas de la llamada enfermedad de Kawasaki, y se creía que ésta ligazón era coincidencia.

Pero descubrieron, sin embargo, que esta conexión era diferente: el Kawasaki puede surgir en casos extremos como síntoma de la propia respuesta inmunitaria al Covid-19.

El síndrome de Kawasaki suele darse en niños menores de cinco años y les provoca inflamación en algunos vasos sanguíneos de pequeño y mediano tamaño. Pero el nuevo síndrome, combinado con coronavirus, puede afectar a niños más grandes y se presenta con dolores abdominales y diarreas, junto con una elevada fiebre.

Vale destacar, por el lado positivo, que la aparición combinada de estas enfermedades es muy rara. Sin embargo, esto nos indica que no debemos actuar como si los niños nunca pudieran contraer la enfermedad. Todo lo contrario: no debemos bajar la guardia en casa: los cuidados deben ser extremos, como siempre (como ahora), pero debemos sumar la conciencia de que esta enfermedad puede adquirir ribetes graves, en algunas ocasiones.

Los protocolos, en casa, más vigentes que nunca!!